#Cuba los servicios y el maltrato al cliente

BPA

En la Enciclopedia cubana EcuRed se lee: “El Banco Popular de Ahorro (BPA), fue creado con el propósito fundamental de ofrecer diversos servicios financieros a la población, e incentivar en ella el ahorro monetario…es el banco que posee la mayor red de oficinas distribuidas en todo el país… [y] sus preceptos básicos [de] Seguridad, Confiabilidad, Rapidez y Discreción…[lo] proyecta para alcanzar una mayor eficiencia y calidad en la prestación del servicio, a partir del empeño constante de sus empleados por brindar una atención cada vez más personalizada”.

Desde hace varios años, soy uno de los clientes del BPA situado en las calles J. A. Cardet y Martí, de la ciudad de Holguín (oficina 6912) y hace unos 15 días, estoy en una gestión relacionada con uno de los servicios que presta esa institución. Hoy acudí temprano en la mañana, a la oficina del BPA referenciada, para concluir dicha gestión y tamaña sorpresa me llevé: “el servicio que Ud solicita no se presta los sábados, sólo de lunes a viernes de 8 am a 2 pm, porque lo hacemos dos compañeras y una de ellas, no trabaja los sábados…” fue la respuesta de la empleada (que también presta ese servicio, y al parecer, sí trabaja los sábados…) al solicitarle más información…

Le comenté que en ningún lugar de la oficina está esa información y enfáticamente me dijo, ¡aquí todos lo saben!. Otra empleada, que al parecer se sentía aludida cuando yo le dije que eso era maltrato, me comentó que, aunque no estaba divulgado en la puerta de la oficina, era así… y que debía volver uno de los días que estaban previstos.

Desde hace mucho los directivos del BPA se han empeñado en divulgar todo lo bueno que están dispuesto a realizar para mejorar su imagen y elevar la calidad de los servicios que prestan, ante muchas críticas que han recibido, principalmente de los jubilados, pero lo ocurrido hoy en la agencia 6912 de la ciudad de Holguín, revela que aún les queda mucho por resolver… ojalá pronto lo logren.

http://www.bpa.cu/

 

Anuncios

Acerca de Holguinero de Futuro

Desde el 24 de abril de 1957, soy Holguinero. Hijo de Carmen y José. Profesor de Nivel Superior de Geografía (Holguín, 1979); Licenciado en Educación, especialidad Geografía (Holguín, 1981); Máster en Didáctica de la Educación Superior (Santiago de Cuba, 1998) y Doctor en Ciencias Pedagógicas (Holguín, 2005). Actualmente me desempeño como Asesor para la gestión de proyectos en la Universidad de Holguín, Cuba. Y si volviera a nacer... de seguro volvería a ser MAESTRO
Esta entrada fue publicada en Servicios, Sociedad, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.