#Cuba y el bloqueo interno

mae

Ayer en horas de la tarde acudí al Mercado Agropecuario Estatal (MAE) que está muy cerca de mi residencia. A ciencia cierta, hacía días no lo visitaba. Y tremenda sorpresa recibí al comprobar que estaba muy surtido, a precios accesibles a nuestro bolsillo, y pocas personas comprando.

Realmente hace varios días la prensa cubana informa de los cambios que se han ido produciendo en la comercialización de productos agropecuarios en todo el país y de las transformaciones que ha sufrido la estatal Empresa de Acopio para lograr esos cambios.

Una lectura de un artículo del periódico Granma revelaba en palabras de la Directora del Banco de Crédito y Comercio de la provincia de Villa Clara, cómo con medidas económicas, habían roto el “bloqueo interno” que afectaba la comercialización de productos por el impago reiterado a los productores, cosas que todos los cubanos sabemos que nos hacen mucho daño y pocos lo abordan en los medios de difusión masiva a profundidad.

Nadie niega que el bloqueo genocida que por más de 50 años sufre el pueblo cubano, nos hace muchísimo daño, pero el bloqueo interno, los millones de trabas burocráticas, el rosario de prohibiciones y limitaciones como las reveladas en el artículo de referencia, son tan genocidas como las medidas que se nos aplican por los EE. UU desde 1962.

mae1

http://www.granma.cu/cuba/2015-10-21/bloqueo-de-eeuu-causa-afectaciones-millonarias-a-la-agricultura-cubana

 

Anuncios

Acerca de Holguinero de Futuro

Desde el 24 de abril de 1957, soy Holguinero. Hijo de Carmen y José. Profesor de Nivel Superior de Geografía (Holguín, 1979); Licenciado en Educación, especialidad Geografía (Holguín, 1981); Máster en Didáctica de la Educación Superior (Santiago de Cuba, 1998) y Doctor en Ciencias Pedagógicas (Holguín, 2005). Actualmente me desempeño como Asesor para la gestión de proyectos en la Universidad de Holguín, Cuba. Y si volviera a nacer... de seguro volvería a ser MAESTRO
Esta entrada fue publicada en Política, Servicios, Sociedad, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a #Cuba y el bloqueo interno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s