#Cuba una “dictadura” apoyada por millones

Cada vez que contemplo y participo en las marchas y desfiles multitudinarios que se realizan en mi Cuba, no puedo olvidar la interrogante que una estudiante de la Universidad del Valle, en Cali, Colombia, una tarde de septiembre del 2010 me formuló durante el desarrollo de una conferencia en la Facultad de Humanidades.

¿Por qué si Cuba es una “dictadura”, tiene tanto apoyo en su pueblo, y tantos admiradores en el mundo? Mi primera respuesta fue: por la obra construida por todos y para el bien de todos. Después fueron agregándose otros argumentos y otras interrogantes que aquellos estudiantes de la carrera de Derecho y Ciencias Sociales, reunidos en una amplia sala de conferencias, podían comprender desde su cosmovisión y los conocimientos de que eran portadores. Al final del dialogo, una cerrada ovación fue el colofón de aquel inolvidable intercambio.

Pero también los agoreros de la Revolución Cubana, de adentro y de afuera, se hacen esa interrogante cada día, sin comprender que la fuerza del pueblo cubano está en la unidad. He ahí el claro mensaje que este Primero de Mayo de 2016 millones de compatriotas se dieron así mismo y le dieron al mundo.

Si la unidad del pueblo cubano con sus organizaciones y líderes se hubiera quebrantado, de seguro, otra sería la historia que contar. Es por ello que a veces, en el desespero de las carencias de la cotidianidad, nos preguntamos airadamente hasta cuando vamos a estar esperando “sin prisa pero sin pausa” por medidas, que aunque males necesarios, puedan cambiar en algo la situación en que se desenvuelven nuestras vidas, y la respuesta, de seguro, habrá que buscarla en que ninguna medida podrá quebrantar la unidad del pueblo entorno a su Revolución.

Quizás ese sea uno de los secretos a voces de por qué Cuba, considerada una “dictadura” por muchos, es apoyada por millones de cubanas y cubanos, dispuestos a dar, hasta su último aliento, por defender la gloria que se ha vivido.

Anuncios

Acerca de Holguinero de Futuro

Desde el 24 de abril de 1957, soy Holguinero. Hijo de Carmen y José. Profesor de Nivel Superior de Geografía (Holguín, 1979); Licenciado en Educación, especialidad Geografía (Holguín, 1981); Máster en Didáctica de la Educación Superior (Santiago de Cuba, 1998) y Doctor en Ciencias Pedagógicas (Holguín, 2005). Actualmente me desempeño como Asesor para la gestión de proyectos en la Universidad de Holguín, Cuba. Y si volviera a nacer... de seguro volvería a ser MAESTRO
Esta entrada fue publicada en Política, Sociedad, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a #Cuba una “dictadura” apoyada por millones

  1. Juan dijo:

    Quizás sea ese el más preciado de los secretos que tiene el proceso revolucionario cubano; UNIDAD

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s