Universidad de Holguín ¿Navegar en Internet o remar en las pizarras?

En un estudio valorativo de niveles de satisfacción e insatisfacción existente en los trabajadores de la Universidad de Holguín, resultado del proceso de creación de una nueva universidad, producto a la integración de tres instituciones universitarias pertenecientes a diferentes Ministerios, se lee: “La informatización, especialmente los servicios de correo y navegación son caóticos en sentido general y no se ha logrado asumir las experiencias más positivas en cuanto a cuotas de navegación según las funciones, categorías y responsabilidades que se desempeñan…

Según información aportada por el Rector, Dr. Reynaldo Velázquez Zaldívar, hoy la nueva Universidad de Holguín posee el mayor ancho de banda que ninguna universidad en este territorio tuvo nunca y se contrató a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, S. A (ETECSA), una cuota extra, que hacen mucho más amplias las posibilidades de navegación y conexión, sin embargo, las insatisfacciones todavía son numerosas…

CuotaLa situación, lentamente, ha ido mejorando y eso se reconoce. Al principio de la constitución de la nueva universidad, un investigador sólo disponía de 120 Mb de cuota mensual para su navegación en Internet y ya hoy, esa cuota es semanal, para ser utilizada de lunes a domingo. Por supuesto, es algo irrisorio, pero es algo…

Evidentemente, el capital humano responsabilizado con la prestación de esos servicios y la satisfacción que los usuarios demandan de sus necesidades para navegar en Internet, imprescindibles para soportar los procesos sustantivos de la Universidad de Holguín, no han logrado sobrepasar el reto que le impuso el nuevo contexto de desarrollo.

BenQ Digital Camera

Directivos y funcionarios de la Universidad de Holguín

De seguro que en un futuro no muy lejano, los servicios de correo y navegación de la Universidad de Holguín dejarán de ser caóticos y habrá cuotas diferenciadas según las funciones, categorías docentes y científicas y responsabilidades que se desempeñan tanto en la formación del profesional, como en la investigación y la extensión. Voluntad hay en muchos de los cuadros que tienen en sus manos cambiar esa situación.

Anuncios

Acerca de Holguinero de Futuro

Desde el 24 de abril de 1957, soy Holguinero. Hijo de Carmen y José. Profesor de Nivel Superior de Geografía (Holguín, 1979); Licenciado en Educación, especialidad Geografía (Holguín, 1981); Máster en Didáctica de la Educación Superior (Santiago de Cuba, 1998) y Doctor en Ciencias Pedagógicas (Holguín, 2005). Actualmente me desempeño como Asesor para la gestión de proyectos en la Universidad de Holguín, Cuba. Y si volviera a nacer... de seguro volvería a ser MAESTRO
Esta entrada fue publicada en Educación Superior, Internet, Investigación, Servicios, Sociedad, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s