Universidad de Holguín se consolida como importante institución para la socialización e intercambios sobre resultados científicos

La Universidad de Holguín, importante institución académica y científica del nororiente cubano, tiene como propósito fundamental, consolidar un sistema de eventos de carácter nacional e internacional, que propicien la socialización e intercambios entre profesionales y estudiantes sobre los principales resultados que se obtienen en la actividad de ciencia, tecnología e innovación.

Durante los días 24 y 25 de mayo la Universidad de Holguín, es sede de la segunda Conferencia Provincial de Ciencias Sociales y Humanísticas, la que tiene por objetivo de mostrar y debatir los resultados científicos sobre el aporte de los investigadores sociales al desarrollo socioeconómico del territorio, así como asumir los retos actuales desde el propio desarrollo teórico metodológico y práctico de esta área del conocimiento científico.

La presidenta del Consejo Provincial de Ciencias Sociales y Humanísticas, MSc. Claribel González Calzadilla, agradeció el apoyo de la casa de altos estudios holguinera para con este evento, que tuvo su primera edición en el año 2015.

“El Consejo Provincial de las Ciencias Sociales y Humanísticas, perteneciente a la Delegación Territorial del CITMA en Holguín es reflejo de la política nacional de la ciencia en estas esferas, y como manifestación territorial propia, ha logrado un progreso ascendente en el campo de la integración institucional y profesional. Desde su fundación ha logrado nuclear los diferentes intereses profesionales e institucionales y las prioridades socioeconómicas provinciales”, expresó González Calzadilla.

Por su parte, Ruberdanis Tamayo Portales, delegado del CITMA, dio oficial apertura a esta conferencia que como líneas temáticas abordará, entre otras, “El séptimo Congreso del PCC: una mirada desde las Ciencias Sociales”; “Dinámicas del sector no estatal de la economía: retos y reflexiones”; y “La comunicación social y el consumo cultural en el territorio”.

http://www.uho.edu.cu/2016/05/24/defender-las-ciencias-sociales-y-humanisticas-desde-la-investigacion-fotos/

Uno de los más antiguos medios de difusión, la radio, también tiene su espacio en el entramado de eventos que desarrolla la Universidad de Holguín. Desde el día 26 hasta el 28 de mayo de 2016 se desarrollará el X Festival Nacional de la Radio Universitaria, el que está dedicado a los aniversarios de la FEU, de la radio cubana y al cumpleaños 90 del Comandante Fidel Castro.

El encuentro, organizado por el Departamento de Extensión Universitaria y la Federación Estudiantil de la Universidad de Holguín, tendrá como objetivos Incentivar y desarrollar el movimiento radialista en cada una de las universidades y Capacitar a los amantes del medio a través del intercambio de temas relacionados con la radio y su inserción transformadora en la comunidad universitaria.

http://www.uho.edu.cu/2016/05/24/x-festival-nacional-de-la-radio-universitaria/

El evento internacional “Músculo del cuerpo, músculo del alma”, que tiene lugar desde este miércoles y hasta el viernes 27 de mayo, en la sede Manuel Fajardo de la Universidad de Holguín, abre sus puertas a más de 130 ponentes procedentes de Ecuador y de las provincias Pinar del Río, Villa Clara, Guantánamo, Santiago de Cuba y Holguín.

Los delegados asistentes, durante tres jornadas tendrán la posibilidad de intercambiar sus experiencias en diferentes campos investigativos, con el propósito de perfeccionar la enseñanza y práctica de los diferentes deportes que integran el complejo universo de la Cultura Física.

Para el primer día del evento se espera la realización de siete cursos pre evento, que, entre otros temas, incluirá el debate acerca de la “Dinámica de la gestión educativa y la gestión educativo-ambiental en la Cultura Física universitaria cubana”; “La hidroterapia en el proceso de rehabilitación de enfermedades y lesiones”; y las “Pruebas antropométricas en los deportes de combate.”

http://www.uho.edu.cu/2016/05/25/sede-manuel-fajardo-comienza-musculo-del-cuerpo-musculo-del-alma-fotos/

El más antiguo de los espacios académicos y científicos para el diálogo reflexivo, profundo y abierto entre actores de la Educación Superior y su entorno, en función de evaluar las mejores soluciones a los acuciantes problemas presentes en la realidad de Cuba y el mundo, lo constituye la Conferencia Científica Internacional “Universidad-Sociedad” que en su octava edición se efectuará del 26 al 28 de abril del 2017.

Para esta cita se propone promover nuevas ideas acerca de los más diversos asuntos vinculados relación Universidad-Sociedad y contribuir a tejer nuevas redes de saberes y afectos entre directivos, investigadores, docentes y estudiantes.

La Conferencia Científica Internacional “Universidad-Sociedad” está estructurada en simposios que abarcan todas las áreas del conocimiento de la Universidad de Holguín, propicia el encuentro la comunidad científica que, en fructífero intercambio, aúna inteligencias y voluntades en aras del beneficio común.

Esta Conferencia Internacional tiene la finalidad de propiciar un espacio de encuentro entre profesores e investigadores donde se intercambien experiencias relacionadas con las temáticas de los simposios convocados, también permitirá divulgar los resultados obtenidos de investigaciones desarrolladas en las temáticas convocadas y así mismo, favorecer la cooperación inter-institucional, promoviendo el desarrollo conjunto de proyectos de formación, investigación y desarrollo

http://www.uho.edu.cu/2016/04/04/conferencia-cientifica-internacional-universidad-sociedad/

Anuncios

Acerca de Holguinero de Futuro

Desde el 24 de abril de 1957, soy Holguinero. Hijo de Carmen y José. Profesor de Nivel Superior de Geografía (Holguín, 1979); Licenciado en Educación, especialidad Geografía (Holguín, 1981); Máster en Didáctica de la Educación Superior (Santiago de Cuba, 1998) y Doctor en Ciencias Pedagógicas (Holguín, 2005). Actualmente me desempeño como Asesor para la gestión de proyectos en la Universidad de Holguín, Cuba. Y si volviera a nacer... de seguro volvería a ser MAESTRO
Esta entrada fue publicada en Ciencia, Educación, Educación Superior, Investigación, Política, Sociedad, Superación profesional, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s