Una fiesta en presente con la vista en el futuro: #Día_Internacional_de_la_Infancia

ESTUDIANTES FEISiempre que he tenido la oportunidad lo he expresado y hoy lo vuelvo a repetir, inmerso en una importante celebración: “Los años vividos como profesor y directivo en la Facultad de Educación Infantil de la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Holguín, dejaron profundas huellas en mi quehacer profesional y en mi vida personal…”

Desde entonces, las conmemoraciones que en esa Facultad se hacían de una fecha como la del 1º de junio, Día Internacional de la Infancia, y otras tantas relacionadas con las niñas y los niños, nunca las podré olvidar. Todo el claustro homenajeaba y lo hacía con mucho amor.

En ese colectivo de trabajadores y estudiantes, que por espacio de más de diez años compartimos penas y glorias, pude reafirmar mi convicción de que no hay profesión más importante que la de ser MAESTRO. Allí se aglutinó un colectivo portador de una ética pedagógica que nunca dejaron fallecer y donde su preparación y desempeño profesional, estaba siempre ligado, a la convicción de que educar es una obra de infinito amor.

El mensaje de fraternidad, alegría y fe en el futuro y en un mundo mejor que los niños y niñas cubanas junto a sus familiares lanzarán al mundo en este día, sería imposible sin el diario quehacer de maestras y maestros, que a pesar de los avatares de la vida en Cuba, sus carencias y limitaciones, no le hacen mermar ni un átomo su entrega y amor por la profesión.

Por eso, para los que saben querer y para los que se desvelan instruyéndolos y educándolos, sus maestras y maestros, en el Día Internacional de la Infancia, les dedicamos una fiesta con la vista puesta en el futuro. Muchas felicidades.

PREESCOLAR-FEI

Anuncios

Acerca de Holguinero de Futuro

Desde el 24 de abril de 1957, soy Holguinero. Hijo de Carmen y José. Profesor de Nivel Superior de Geografía (Holguín, 1979); Licenciado en Educación, especialidad Geografía (Holguín, 1981); Máster en Didáctica de la Educación Superior (Santiago de Cuba, 1998) y Doctor en Ciencias Pedagógicas (Holguín, 2005). Actualmente me desempeño como Asesor para la gestión de proyectos en la Universidad de Holguín, Cuba. Y si volviera a nacer... de seguro volvería a ser MAESTRO
Esta entrada fue publicada en Ciencia, Educación, Educación Superior, Investigación, Servicios, Sociedad, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Una fiesta en presente con la vista en el futuro: #Día_Internacional_de_la_Infancia

  1. Carlos Ezequiel Pino Pupo dijo:

    El holguinero del futuro es un incansable luchador, un apasionado en todo lo que se propone, un exquisito en su trabajo, un ascensor constante, un estudioso profundo. Mucha suerte le deseo, mi estimado Laguna.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s