En la #Universidad_de_Holguín esta semana se inicia debate de documentos aprobados en el 7mo. Congreso del Partido

Juntos creando el futuro [%P]Los documentos Proyecto de conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista y el Proyecto del Plan nacional de desarrollo económico y social hasta el 2030, serán analizados democráticamente, a partir del día 14 y hasta el día 28, en una primera etapa, por toda la militancia del Partido y la Unión de Jóvenes Comunistas de conjunto con la comunidad universitaria de la Universidad de Holguín.

Este proceso continuará en el mes de septiembre, con todos los estudiantes de esta alta casa de estudios del nororiente cubano, al reincorporarse a los estudios después de sus merecidas vacaciones de verano.

Los documentos que serán debatidos fueron analizados previamente por el Buró Político, el Comité Central y en consultas provinciales con todos los delegados al 7mo. Congreso y más de 3 mil 500 invitados, representantes de organizaciones políticas, de masas, sociales y de diferentes instituciones, incluyendo la participación de los diputados.

En cada uno de los pasos por los que ha transitado el análisis de los documentos, los mismos fueron perfeccionados, por lo que todos esperamos que también ahora, se produzcan otras transformaciones a partir de las propuestas que se realicen y así se perfeccionen antes de su definitiva aprobación.

El primero de los documentos –conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista– tiene el objetivo de servir de referente o guía teórica conceptual en la conformación del modelo económico y social, así como contribuir a la mejor comprensión, mientras que el segundo, es consecuente con los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución aprobados en el 6to. Congreso del Partido y su actualización para el periodo 2016-2021, aprobada en el 7mo. Congreso.

En el Proyecto del Plan nacional de desarrollo económico y social hasta el 2030 se establece la Visión de la Nación, entendida como el estado que se desea alcanzar y definida como Soberana, Independiente, Socialista, Democrática, Próspera y Sostenible, que sintetiza el contenido de la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista.

Se requiere que según la profundidad del estudio realizado previamente a los materiales, tanto por los militantes como por todos los trabajadores, se realicen propuestas referidas a modificaciones, adición, eliminación y dudas de lo plasmado en esos documentos. Cada párrafo está numerado, por lo que cada persona puede llevar por escrito sus propuestas y en las reuniones convocadas exponer libremente una breve explicación de lo que sugiere y entregar su propuesta por escrito, siempre refiriéndose a una de las cuatro categorías antes señaladas.

Cada documento se analizará por separado, párrafo a párrafo, se recogerá en acta todos los criterios, pero se somete a votación de forma integrado, la totalidad del documento. No se vota por cada párrafo ni por cada propuesta que hagan los participantes.

Las modificaciones que se incorporen a ambos documentos, como resultado del proceso de consulta, podrán incidir en algunos de los Lineamientos actualizados que se aprobaron para el mediano plazo (periodo 2016-2021), por lo que el 7mo. Congreso facultó al Comité Central para aprobar estos ajustes.

Todo ello ratifica el papel que desempeña cada uno de los ciudadanos de este país en la proyección del futuro de la nación socialista y prospera a la que aspiramos, y la necesaria coherencia que debe existir entre todos los documentos que se presentan a consulta.

Con suficiente antelación a esta fecha, en la Universidad de Holguín se han estados asegurando los materiales y capacitando a los responsables con la conducción de estas asambleas. Tanto en formato impreso como en soporte digital se han distribuido los documentos y dirigentes políticos a todos los niveles han estado intercambiando con trabajadores en las áreas y en otras reuniones, para comprobar el cumplimiento de las medidas previas al debate democrático, como continuidad del 7mo. Congreso.

 

Pueden consultar los documentos en: http://www.granma.cu/file/pdf/gaceta/Copia%20para%20el%20Sitio%20Web.pdf

Anuncios

Acerca de Holguinero de Futuro

Desde el 24 de abril de 1957, soy Holguinero. Hijo de Carmen y José. Profesor de Nivel Superior de Geografía (Holguín, 1979); Licenciado en Educación, especialidad Geografía (Holguín, 1981); Máster en Didáctica de la Educación Superior (Santiago de Cuba, 1998) y Doctor en Ciencias Pedagógicas (Holguín, 2005). Actualmente me desempeño como Asesor para la gestión de proyectos en la Universidad de Holguín, Cuba. Y si volviera a nacer... de seguro volvería a ser MAESTRO
Esta entrada fue publicada en Educación Superior, Partido Comunista de Cuba, Política, Sociedad, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s