Avanzan en Holguín preparativos para el evento provincial de Pedagogía 2017

pedagogia2015-dtor-prov-frEn horas de la mañana del 1º de septiembre, en la Dirección Provincial de Educación de Holguín, se reunió la Comisión Técnica del evento provincial de Pedagogía 2017 presidida por el MSc. Delver Almaguer Batista, asesor de la Dirección Provincial de Educación. En la reunión se valoraron diferentes aspectos organizativos y se tomaron acuerdos que garantizarán la calidad del evento provincial.

En la reunión se ratificó que, los días 26 y 27 de octubre se efectuará, en el Instituto Politécnico General Calixto García Íñiguez de Holguín, dicho evento. El programa preliminar incluye acreditación y cursos en la sesión de la mañana del día 26 de octubre y también en la sesión de la tarde de ese día y la mañana del día 27 de octubre, se desarrollará el trabajo en Comisiones, donde sesionarán los siete simposios en que se han organizado las deliberaciones científicas del evento.

Hasta estos momentos se impartirán un total de cinco cursos pre evento o conferencias especializadas por prestigiosos investigadores del territorio, los que versarán sobre algunas de las temáticas que se han convocado en el Congreso internacional de Pedagogía 2017.

pedagogia2015-conf-evaEn total, asistirán 162 delegados como ponentes de toda la provincia y de los centros de Educación Superior, distribuidos de la siguiente forma:

Educación Participantes
Educación de Adultos 3
Educación Especial 16
Educación Técnica Profesional 10
Escuela Pedagógica 5
Educación Preescolar 16
Educación Primaria 40
Educación Secundaria 17
Educación Preuniversitaria 6
Educación Superior 46
Otras instituciones 3
Total 162

Se confirmó en la reunión de la Comisión Técnica del evento provincial de Pedagogía 2017 en Holguín, que los 162 ponentes que asistirán representarán un total de 12 líneas temáticas de las trece que se convocan para el evento internacional. El total de ponentes al evento provincial de Pedagogía 2017 de Holguín, estarán distribuidos de la forma siguiente según las líneas temáticas a la que tributan sus resultados:

  • Formación en valores y educación ciudadana, se presentarán 17 delegados con resultados de investigaciones aplicadas en la práctica escolar.
  • La escuela, el maestro y su desempeño profesional, asistirán 5 delegados
  • Formación inicial y permanente de educadores, estarán presentes 19 delegados, principalmente de la Universidad de Holguín.
  • Educación científica ante los retos actuales, presentan ponencias 5 delegados
  • Educación ambiental, artística y para la salud, asistirán 15 delegados con ponencias representativas de varios municipios de la provincia.
  • Atención integral a la infancia, 5 delegados presentarán sus resultados investigativos.
  • Dirección del proceso de enseñanza – aprendizaje. Esta es la línea de mayor representación, con un total de 59 delegados al evento provincial, los que estarán organizados en tres simposios por Educaciones.
  • Formación laboral en función de las demandas sociales, estará representada por 13 delegados.
  • Aportes de las ciencias de la educación al desarrollo de la práctica educativa con un total de 8 delegados al evento provincial.
  • Integración escuela – familia – comunidad, tendrá un total de 8 delegados.
  • Alfabetización y educación de jóvenes y adultos, será representada por 2 delegados al evento provincial.
  • Pensamiento de José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro en la obra educacional cubana con 6 delegados

Previo al evento provincial de Holguín a efectuarse los días 26 y 27 de octubre, se desarrollarán sesiones de preparación de los miembros de los Tribunales evaluadores de las 162 ponencias que se presentarán en el evento de Pedagogía 2017, así como un taller de preparación en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas de Holguín, el próximo 22 de septiembre 2016

Anuncios

Acerca de Holguinero de Futuro

Desde el 24 de abril de 1957, soy Holguinero. Hijo de Carmen y José. Profesor de Nivel Superior de Geografía (Holguín, 1979); Licenciado en Educación, especialidad Geografía (Holguín, 1981); Máster en Didáctica de la Educación Superior (Santiago de Cuba, 1998) y Doctor en Ciencias Pedagógicas (Holguín, 2005). Actualmente me desempeño como Asesor para la gestión de proyectos en la Universidad de Holguín, Cuba. Y si volviera a nacer... de seguro volvería a ser MAESTRO
Esta entrada fue publicada en Blog, Ciencia, Educación, Educación Superior, Investigación, Pedagogía 2017, Sociedad, Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s