Todo listo en Holguín para el evento provincial de Pedagogía 2017

pedagogia2015-apertura3

En Holguín todo está listo para efectuar el más importante evento de los educadores cubanos, expresó el MSc. Delver Almaguer Batista, asesor de la Dirección Provincial de Educación. El evento provincial de Pedagogía 2017 en Holguín, sesionará los días 26 y 27 de octubre en el Instituto Politécnico “General Calixto García Íñiguez” de la ciudad cubana de los parques.

El programa del evento incluye siete cursos que serán impartidos por reconocidos profesores de la Universidad de Holguín. También sesionarán siete Simposios que encierran todas las temáticas del evento, los días 26 por la tarde y el 27 por la mañana y donde habrá varios Talleres en que se han organizado las deliberaciones científicas del evento.

En total, asistirán 162 delegados como ponentes de toda la provincia y de los centros de Educación Superior, cinco estudiantes de la Universidad de Holguín que por sus resultados en el Fórum Nacional de Estudiantes de Ciencias Pedagógicas son delegados directos al Congreso Internacional.

Se confirmó en la reunión de la Comisión Técnica del evento provincial de Pedagogía 2017 en Holguín, que los 162 ponentes que asistirán representarán un total de 12 líneas temáticas de las trece que se convocan para el evento internacional.

La actividad de bienvenida que ofrecen los organizadores a los delegados al evento provincial de Holguín, se efectuará el día 26 de octubre, en el Centro cultural Bariay en horas de la noche.

pedagogia2015-dtor-prov-och

El evento provincial de Pedagogía 2017 en su décimo quinta edición, se ha estado desarrollando desde los meses de enero y febrero en los niveles de institución educativa, en marzo y abril a nivel de municipio, y ahora, el evento de la provincia los días 26 y 27. Estos eventos son una importante vía para el intercambio de experiencias y la socialización de resultados de las investigaciones de nuestros educadores, así como para el debate de temas que son prioridades en la realización de las transformaciones educacionales del país.

Los trabajos más relevantes de los eventos provinciales y de los Organismos de la Administración Central del Estado constituirán la cantera de donde se seleccionarán los integrantes de la delegación cubana al Congreso Internacional Pedagogía 2017, de forma tal que esta constituya una representación de los mejores educadores del país, cuyos resultados de investigación hayan sido validados en la práctica y pueden ser, ante el mundo, una muestra distintiva de la fuerza del magisterio y la pedagogía cubana.

Anuncios

Acerca de Holguinero de Futuro

Desde el 24 de abril de 1957, soy Holguinero. Hijo de Carmen y José. Profesor de Nivel Superior de Geografía (Holguín, 1979); Licenciado en Educación, especialidad Geografía (Holguín, 1981); Máster en Didáctica de la Educación Superior (Santiago de Cuba, 1998) y Doctor en Ciencias Pedagógicas (Holguín, 2005). Actualmente me desempeño como Asesor para la gestión de proyectos en la Universidad de Holguín, Cuba. Y si volviera a nacer... de seguro volvería a ser MAESTRO
Esta entrada fue publicada en Ciencia, Educación, Educación Superior, Investigación, Pedagogía 2017, Servicios, Sociedad, Superación profesional, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s