Universidad de Holguín: evaluación externa a la carrera Pedagogía-Psicología

Por Luis Ernesto Ruiz

Dirección de Comunicación Institucional

Con la bienvenida en el vestíbulo de la sede José de la Luz y Caballero, comenzó la evaluación externa a la carrera Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología. Profesores y estudiantes intercambiarán, durante toda la semana, con expertos de la Junta de Acreditación Nacional (JAN) procedentes de diferentes universidades del país.

Por el Comité Técnico de Evaluación de carreras de la JAN, nos acompaña el Dr. C. Asdrúbal Braulio García Domínguez, de la Universidad de Camagüey, y con él Dr. C. Yamilia Portuondo Maurelo y Dr. C. Odalys Piña Batista, de la Universidad de Oriente; Dr. C. Hilda Elena Manchón Agüero y Dr. C. Sonia García Jerez, de la Universidad de Granma, y Dr. C. Lázara María Varona Morreno, de la Universidad de Las Tunas.

Ellos tendrán la responsabilidad de evaluar los diferentes procesos de la Educación Superior en la carrera Pedagogía-Psicología durante los últimos cinco años. Como es tradicional, serán sometidas a evaluación diferentes variables en las que destacan la pertinencia e impacto social, el trabajo de estudiantes y profesores, la infraestructura y el cumplimiento del currículo.

El Dr. C. Reynaldo Velázquez Zaldívar, Rector de la Universidad de Holguín, realizó una presentación de las principales áreas de la institución, así como los retos que enfrenta para la formación de un profesional revolucionario y comprometido con su país. Junto a él se encontraban autoridades de la Universidad y de la Facultad de Educación Infantil, Psicopedagogía y Arte, en la que se encuentra la carrera que se somete al riguroso proceso de acreditación.

Durante toda la semana está previsto desarrollar un amplio programa de actividades en el que tienen un elevado protagonismo estudiantes de los cinco años de la carrera, junto con sus profesores.

Anuncios

Acerca de Holguinero de Futuro

Desde el 24 de abril de 1957, soy Holguinero. Hijo de Carmen y José. Profesor de Nivel Superior de Geografía (Holguín, 1979); Licenciado en Educación, especialidad Geografía (Holguín, 1981); Máster en Didáctica de la Educación Superior (Santiago de Cuba, 1998) y Doctor en Ciencias Pedagógicas (Holguín, 2005). Actualmente me desempeño como Asesor para la gestión de proyectos en la Universidad de Holguín, Cuba. Y si volviera a nacer... de seguro volvería a ser MAESTRO
Esta entrada fue publicada en Blog, Ciencia, Educación, Educación Superior, Investigación, Servicios, Sociedad, Superación profesional, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s