Sesiona en la Universidad de Holguín el Consejo Provincial de Educación Superior para los Municipios (COPESUM)

CUBA-DESARROLLO DEL COPESUM EN ENERO DE 2017Por Luis Ernesto Ruiz Martínez

Dirección de Comunicación Institucional de la Universidad de Holguín

Nuevamente directivos y trabajadores de los Centros de Educación Superior de Holguín intercambian como parte de las acostumbradas jornadas que se dedican a perfeccionar la labor de formación de los nuevos profesionales del país.

En la Sede Celia Sánchez Manduley, de la Universidad de Holguín, los miembros de las diferentes comisiones del Consejo Provincial de la Educación Superior en los Municipios (COPESUM) evalúan el plan de temas que someterán a debates cada mes, así como las principales acciones para consolidar los procesos de integración de la Educación Superior en el territorio.

En la Comisión de Investigación y Posgrados, su presidente, Dr. C. Miguel Cruz Ramírez, Vicerrector de la Universidad de Holguín, realizó una presentación sobre las políticas aprobadas por el organismo MES para el período 2017 – 2021 referidas a la investigación y el posgrado. Se argumentó sobre la imperiosa necesidad de aportar nuestros esfuerzos para el logro de una universidad innovadora e integrada.

En esta comisión también se expusieron las principales experiencias obtenidas en la Universidad de Holguín en la gestión de los proyectos de ciencia, tecnología e innovación desde que se inició el proceso de integración de las universidades pertenecientes a los organismos MES, MINED e INDER en el año 2015 hasta la actualidad.

En sesión plenaria, los participantes discuten la nueva propuesta de conformación de las 13 comisiones que coordinan el accionar en toda la provincia, con la conducción de las principales autoridades de la Universidad de Holguín y la participación activa de los docentes de los municipios como eslabón importante para obtener mejores resultados.

 

Anuncios

Acerca de Holguinero de Futuro

Desde el 24 de abril de 1957, soy Holguinero. Hijo de Carmen y José. Profesor de Nivel Superior de Geografía (Holguín, 1979); Licenciado en Educación, especialidad Geografía (Holguín, 1981); Máster en Didáctica de la Educación Superior (Santiago de Cuba, 1998) y Doctor en Ciencias Pedagógicas (Holguín, 2005). Actualmente me desempeño como Asesor para la gestión de proyectos en la Universidad de Holguín, Cuba. Y si volviera a nacer... de seguro volvería a ser MAESTRO
Esta entrada fue publicada en Blog, Ciencia, Educación, Educación Superior, Investigación, Política, Servicios, Sociedad, Superación profesional, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s