A qué vamos al Congreso internacional de Pedagogía 2017

CUBA-CONFERENCIA DE PRENSA DE LA UNIVERSIDAD DE HOLGUÍN

Al decir de la Ministra de Educación de Cuba, Dr. C. Ena Elsa Velázquez CobiellaNos reunimos para intercambiar experiencias pedagógicas, en la búsqueda de soluciones a las problemáticas que se presentan en la práctica socio-educativa, contextualizadas a nuestras realidades, sobre la base de una educación de calidad y a la luz de la inclusión y la equidad, en defensa del principio martiano de una sociedadcon todos y para el bien de todos.”

Allí estaremos, los autores de los trabajos más relevantes de los eventos provinciales, los que constituyeron la cantera de donde se seleccionaron los integrantes de la delegación cubana al Congreso Internacional Pedagogía 2017, de forma tal, que la misma constituye una representación de los mejores educadores del país, cuyos resultados de investigación han sido validados en la práctica y pueden ser, ante el mundo, una muestra distintiva de la fuerza del magisterio y la pedagogía cubana.

Integramos la delegación de Holguín, 57 docentes y directivos de todos los municipios y todas las enseñanzas (http://www.trabajadores.cu/20170125/105697/), los que vamos a estar, en representación de los miles de docentes y directivos de este territorio en ese significativo evento. Solamente de la Universidad de Holguín, en representación de su comunidad universitaria, asistirán 12 profesores y cinco estudiantes, el 30% de todos los delegados de esta provincia al Congreso internacional de Pedagogía 2017.

1La delegación de Holguín hará suyo el espíritu de combate que caracteriza a los educadores cubanos y la voluntad de que los resultados obtenidos, mediante la actividad científica, permitirán seguir librando la batalla contra las tinieblas de la incultura en cualquier parte del mundo, y estas serán “motivaciones para promover el diálogo democrático, la reflexión y el debate alrededor de los temas tratados y revelados por sus propios actores, lo que reclama la transformación educativa a favor del bien común”.

Y junto a las máximas autoridades de la Educación en Cuba, ratificamos la convicción de que “solo la educación puede salvar al mundo” y con el estímulo constante de nuestros paradigmas, que desde el siglo XVIII y hasta nuestros días nos acompañan, ratificamos el compromiso de formar a las nuevas generaciones para que crezcan como seres humanos decorosos y plenos, lo que fructificará en canto de paz, amor y esperanza para nuestro planeta.

Las citas fueron tomadas del saludo de la Ministra de Educación de Cuba a los delegados al Congreso internacional de Pedagogía 2017 expuestas en el Programa Científico, págs. 3 y 4, descargado de: http://www.pedagogiacuba.cubaeduca.cu/es/general

Anuncios

Acerca de Holguinero de Futuro

Desde el 24 de abril de 1957, soy Holguinero. Hijo de Carmen y José. Profesor de Nivel Superior de Geografía (Holguín, 1979); Licenciado en Educación, especialidad Geografía (Holguín, 1981); Máster en Didáctica de la Educación Superior (Santiago de Cuba, 1998) y Doctor en Ciencias Pedagógicas (Holguín, 2005). Actualmente me desempeño como Asesor para la gestión de proyectos en la Universidad de Holguín, Cuba. Y si volviera a nacer... de seguro volvería a ser MAESTRO
Esta entrada fue publicada en Ciencia, Educación, Educación Superior, Investigación, Pedagogía 2017, Política, Servicios, Sociedad, Solidaridad, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s