Jóvenes universitarios cubanos siguen asaltando fortalezas

Homenajearon estudiantes universitarios a mártires del 13 de marzo

Por Yudith Rojas Tamayo

yrojas@uho.edu.cu

Dirección de Comunicación Institucional

Mantener latente aquellos momentos históricos que protagonizaron jóvenes universitarios, el 13 de marzo de 1957, es una de las premisas que defendieron estudiantes holguineros en marcha hacia la sede Oscar Lucero Moya, de la Universidad de Holguín, en honor a los mártires que cayeron mientras intentaban ajusticiar al tirano Fulgencio Batista.

Agrupados en la avenida XX aniversario, en representación de la Universidad de Ciencias Médicas “Mariana Grajales” y de los cuatro campus de la Casa de Altos Estudios, los alumnos alzaron la bandera cubana y llegaron a la Plaza que, a partir de esta jornada, llevará el nombre de José Antonio Echevarría, en tributo al Presidente de Honor de la FEU.

Es por ello que, como parte de las acciones de homenaje, se develó el busto erigido a la memoria de este dirigente estudiantil, al que se le dedicó una ofrenda floral de manos de estudiantes de la Universidad de Holguín, como centro que custodiará la memoria del líder.

Rosalina Gretel Ramírez y Glessler Ramos, Presidenta y Vicepresidente de la FEU en la institución, recordaron detalles de aquella jornada en la que jóvenes pertenecientes al Directorio Revolucionario, llevaron a cabo acciones armadas en el Palacio Presidencial y Radio Reloj.

Desde la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC), también llegaron a la sede varios de sus trabajadores para unirse a las acciones de homenaje al joven conocido, cariñosamente, como Manzanita.

Homenaje de la UNAICC a José Antonio Hechavarría durante el acto. Desarrollado en la la sede Oscar Lucero Moya, el 13 de marzo de 2017. UHO FOTO/Yudith Rojas Tamayo

En el acto estuvieron presentes, Julio Caballero Terrero, Primer Secretario del Partido en el municipio, así como miembros de la UJC y el PCC a los diferentes niveles en Holguín.

Anuncios

Acerca de Holguinero de Futuro

Desde el 24 de abril de 1957, soy Holguinero. Hijo de Carmen y José. Profesor de Nivel Superior de Geografía (Holguín, 1979); Licenciado en Educación, especialidad Geografía (Holguín, 1981); Máster en Didáctica de la Educación Superior (Santiago de Cuba, 1998) y Doctor en Ciencias Pedagógicas (Holguín, 2005). Actualmente me desempeño como Asesor para la gestión de proyectos en la Universidad de Holguín, Cuba. Y si volviera a nacer... de seguro volvería a ser MAESTRO
Esta entrada fue publicada en Educación, Educación Superior, Política, Servicios, Sociedad, Solidaridad, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s