Dialoga Ramón Labañino con estudiantes y profesores de la Universidad de Holguín

Por Yudith Rojas Tamayo

yrojas@uho.edu.cu

Dirección de Comunicación Institucional

Dialogar con estudiantes y profesores de la Universidad de Holguín fue el propósito de la visita que realizara Ramón Labañino Salazar, Héroe de la República de Cuba a esta Casa de Altos Estudios, para compartir con su comunidad, algunas visiones y análisis de su actual labor como Vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (Anec).

Las puertas del Salón 40 aniversario, de la sede Oscar Lucero Moya, se abrieron para recibir a Labañino, un hombre humilde y sencillo para quien el sueño de la libertad solo fue posible gracias al milagro que es el pueblo cubano y sus jóvenes, a los que agradeció por su lucha y los instó a preservar las conquistas patrias.

Como parte de la invitación que se le realizara a la institución, representantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración tuvieron la oportunidad de conocer parte de la investigación que el Héroe cubano desarrolla sobre cinco puntos, que a su consideración, incidieron en la desaparición de la antigua Unión Soviética y que no deben tener cabida en el proceso económico que vive nuestro país.

En este sentido subrayó, entre otros, la necesidad de defender la existencia de un partido único; desentrañar los falsos encantos que comercializa el sistema capitalista y conservar una prensa revolucionaria, creativa y ante todo, objetiva.

Ante la pregunta de la Dra. C Marisol Pérez Campaña, vicerrectora del centro sobre hacia dónde debían dirigirse las investigaciones en el actual contexto económico, especialmente de la comunidad universitaria holguinera, Labañino expresó sentir confianza en que el papel de los economistas es defender la Revolución Cubana. Por ello, la academia con su innovación y talento, junto a la Anec en la provincia deben trabajar de forma más activa en potenciar el desarrollo local, en gestionar más proyectos y convenios con organizaciones internacionales, una vez verificadas.

La Dra.C Marisol Pérez Campaña intervino para felicitar al Héroe por su resistencia y conocer sus valoraciones sobre el proceso económico cubano. Desarrollado en la sede "Oscar Lucero Moya", el 11 de abril de 2017. UHO/FOTO: Yudith Rojas Tamayo

Significó, además, que Anec puede ayudar no solo en la capacitación, sino en análisis de inversiones, prefactibilidad y factibilidad, donde se pueda incidir en inversiones a pequeña escala en los territorios, como está pasando hoy en Cuba.

Durante el encuentro, Ramón recordó momentos de aquellos duros años en prisión, en los que prevaleció el amor y la solidaridad, a través de múltiples iniciativas como el Coloquio por los Cinco, expresiones genuinas que decidieron su liberación.

Estudiantes y profesores de la Universidad de Holguín intercambiaron con Ramón Labañino, Héroe de la República de Cuba. Desarrollado en la sede "Oscar Lucero Moya", el 11 de abril de 2017. UHO/FOTO: Yudith Rojas Tamayo

Ramón Labañino fue distinguido con el botón 95 aniversario de la FEU en manos de su presidenta en la Universidad de Holguín. Desarrollado en la sede "Oscar Lucero Moya", el 11 de abril de 2017. UHO/FOTO: Yudith Rojas Tamayo

Como muestra de la admiración y el respeto de los universitarios, el Dr.C Reynaldo Velázquez Zaldívar, rector de la Universidad de Holguín le entregó un reconocimiento especial a Ramón Labañino, por haberse entregado a la causa más noble: la defensa de la Patria. Asimismo, Gretel Rosalina Ramírez, presidenta de la FEU, le colocó el botón 95 aniversario, que distingue a la organización en su nuevo cumpleaños, sinónimo de la entrega y compromiso de los jóvenes holguineros.

Anuncios

Acerca de Holguinero de Futuro

Desde el 24 de abril de 1957, soy Holguinero. Hijo de Carmen y José. Profesor de Nivel Superior de Geografía (Holguín, 1979); Licenciado en Educación, especialidad Geografía (Holguín, 1981); Máster en Didáctica de la Educación Superior (Santiago de Cuba, 1998) y Doctor en Ciencias Pedagógicas (Holguín, 2005). Actualmente me desempeño como Asesor para la gestión de proyectos en la Universidad de Holguín, Cuba. Y si volviera a nacer... de seguro volvería a ser MAESTRO
Esta entrada fue publicada en Blog, Educación, Educación Superior, Investigación, Partido Comunista de Cuba, Política, Servicios, Sociedad, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s