Rostros de la felicidad

Celita1

En los jóvenes siempre la dirección de la Revolución cubana ha cifrado todas sus esperanzas, y a los jóvenes siempre se les han encomendado las misiones y tareas más complejas.

No es menos cierto que en una sociedad que envejece por día, la emigración alta de jóvenes, muchos de ellos con elevada preparación profesional, es una situación en extremo grave.

Pero también es muy cierto que, en nuestras jóvenes generaciones, muy a pesar de las coyunturas económicas tan desfavorables a las que día a día se deben enfrentar, junto con los adultos, sus rostros reflejan felicidad. Eso lo corroboramos durante más de 48 horas de cumpleaños que vivimos junto a mis hijos y sus amistades.

Desde la noche del 23 de mayo y hasta la media noche del 24 del propio mes, un alto número de jóvenes profesionales universitarios acompañaron a mi hija en su cumpleaños, y luego, el día 25, estudiantes del nivel secundario de la Enseñanza Artística de Holguín, hicieron lo mismo con mi hijo, que también celebró su cumpleaños.

20170524_203634 [%P]

Todos estos jóvenes y adolescentes se divirtieron a sus anchas, sin estridencias y en un ambiente muy familiar y donde exteriorizaban su felicidad. Jugaron, escucharon buena música, hicieron chistes, recordaron muchas anécdotas de sus vidas de estudiantes universitarios y sobre todo, expusieron, cada uno a su manera, sus proyectos de vida.

Las amistades de mi hija hoy son Ingenieros Industriales, Informáticos, entre otras profesiones. Y todos, les puedo asegurar, tienen magníficos desempeños. Los estudiantes de la Enseñanza Artística, con una marcada diferencia de edad con los profesionales universitarios, también mostraron sus rostros de felicidad y se divirtieron de forma muy sana.

A los que ya peinamos canas y por supuesto, a la dirección de la Revolución, preocupa cómo garantizar la continuidad histórica de nuestro proyecto social y perfeccionar nuestro socialismo en las complejas condiciones del día a día y sobre todas las cosas, cómo perfeccionar el trabajo político-ideológico y educativo con las nuevas generaciones, como una de las vías para el enfrentamiento a la subversión de los enemigos de una Cuba libre e independiente.

Nos parece, escuchándolos a ellos y observando sus rostros mientras se divertían, que lo primero es acabar de despegar económicamente, acabar con todas y cada una de las trabas que han impedido implementar los Lineamientos económico y sociales, y lograr así, de una vez y por todas, la prosperidad que impida que los proyectos de vida de nuestros jóvenes tengan la vista fijada en probar sus desempeños en otros países.

Anuncios

Acerca de Holguinero de Futuro

Desde el 24 de abril de 1957, soy Holguinero. Hijo de Carmen y José. Profesor de Nivel Superior de Geografía (Holguín, 1979); Licenciado en Educación, especialidad Geografía (Holguín, 1981); Máster en Didáctica de la Educación Superior (Santiago de Cuba, 1998) y Doctor en Ciencias Pedagógicas (Holguín, 2005). Actualmente me desempeño como Asesor para la gestión de proyectos en la Universidad de Holguín, Cuba. Y si volviera a nacer... de seguro volvería a ser MAESTRO
Esta entrada fue publicada en Blog, Descanso, Educación Superior, Familia, Padres, Política, Sociedad, Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s