En Holguín están listos los preparativos para el evento provincial #Universidad2018

uho-fidel-pLos días 29 y 30 de junio de 2017 la Universidad de Holguín será sede del evento provincial #Universidad2018 con la asistencia de 239 delegados en representación de la comunidad universitaria de toda la provincia.

Los Grupos de trabajo y las Comisiones encargadas de toda la organización del evento provincial, han estado laborando intensamente y ya se tienen listos los principales aseguramientos para la realización de un evento favorecedor del debate de saberes y resultados de los más activos actores de la educación superior en la provincia, incluyendo sus estudiantes. Al decir del Rector de la Universidad de Holguín, Dr. C. Reynaldo Velásquez Zaldívar, este evento será una gran fiesta de ciencia.

Las principales líneas de intercambio científico en el evento provincial de Holguín estarán centradas en propuestas sobre la Formación Universitaria de los Profesionales de la Educación con 32 ponencias, la relacionada con la Pedagogía de la Educación Superior con 32 ponencia, los resultados de investigaciones referidas a la Universidad, Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sostenible donde se presentan 28 trabajos y Universidad, Ciencia y Tecnología con un total de 26 trabajos, los que constituyen los resultados más relevantes de la teoría y la práctica universitarias.

Durante los dos días que dure el evento provincial #Universidad2018 en #Holguín, se estarán desarrollando un conjunto de actividades colaterales entre las que se incluyen una Feria Exposición sobre los principales resultados de la ciencia universitaria en los 50 años de la Educación Superior en la provincia.

El Programa Científico del evento provincial de #Universidad2018 está organizado en cuatro Simposios y 17 Talleres donde expondrán sus resultados los 239 delegados. En la apertura de cada Sesión científica, durante los dos días que sesionará el evento, se impartirán Conferencias, relacionadas con los Temas de la Convocatoria del Congreso internacional, las que serán ofrecidas por especialistas de reconocido prestigio y con resultados en esas temáticas. Las Conferencias están previstas para unos 20 minutos de duración, con 10 minutos de preguntas y respuestas por parte del auditorio. A estas actividades podrá asistir toda la comunidad universitaria, aunque no sean delegados al evento provincial.

Así mismo, en el inicio de los 17 Talleres, los que serán conducidos por un facilitador, que será el primer ponente, expondrá su ponencia y revelará en unos diez minutos las relaciones existentes entre las diferentes ponencias a presentar en el Taller y el estado del tema en el contexto local, nacional e internacional, desde los presupuestos que sostienen el Plan nacional de desarrollo económico y social hasta el 2030 y el papel que en ello juegan las universidades.

Cada ponente dispondrá, de entre 5 y 7 minutos para comunicar los principales resultados de su investigación. Después de varias comunicaciones, se organizará por el facilitador del Taller, una sesión de preguntas y respuestas en las que participará el Tribunal realizando las preguntas que considere necesarias, donde cada ponente podrá aportar otros argumentos no incluidos en su exposición inicial.

Esta es la primera edición del evento Universidad que se celebra después del proceso de integración de las universidades cubanas, y será un digno homenaje al Líder Histórico de la Revolución, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. En consecuencia, el comité organizador del evento provincial Universidad 2018 de Holguín, ha previsto varias actividades, incluyendo una conferencia especial, acerca de la figura de Fidel en la universidad cubana.

Anuncios

Acerca de Holguinero de Futuro

Desde el 24 de abril de 1957, soy Holguinero. Hijo de Carmen y José. Profesor de Nivel Superior de Geografía (Holguín, 1979); Licenciado en Educación, especialidad Geografía (Holguín, 1981); Máster en Didáctica de la Educación Superior (Santiago de Cuba, 1998) y Doctor en Ciencias Pedagógicas (Holguín, 2005). Actualmente me desempeño como Asesor para la gestión de proyectos en la Universidad de Holguín, Cuba. Y si volviera a nacer... de seguro volvería a ser MAESTRO
Esta entrada fue publicada en Ciencia, Educación, Educación Superior, Investigación, Servicios, Sociedad, Superación profesional, Uncategorized, Universidad_2018 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a En Holguín están listos los preparativos para el evento provincial #Universidad2018

  1. Pingback: Listos los holguineros para evento provincial #Universidad2018 | Visión desde Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s