Continúa el mal servicio en algunas policlínicas del municipio #Holguín en #Cuba

Para los que ya estamos viviendo la tercera edad, los servicios médicos constituyen una prioridad para elevar la calidad de vida y poder, con salud, ver la prosperidad que algún día disfrutará este pueblo que tanto sacrificio y sudor ha derramado para ello.

Sin embargo, cuando llegamos hasta una unidad médico asistencial para recibir un servicio y lo que nos espera es el maltrato, las decisiones poco acertadas y el mal servicio, entonces dudamos mucho que podamos llegar a los 120 años disfrutando de una magnífica salud.

En este periodo de vacaciones, una de las prioridades mías y de mi familia lo constituyó la asistencia médica en las diferentes especialidades por las que somos atendidos. Estas especialidades demandan, entre otros exámenes, de ultrasonido diagnóstico (USD) y de diferentes análisis complementarios que les permiten a los médicos definir la conducta a seguir con sus pacientes.

Para mi asombro, en la policlínica “Alcides Pino”, desde el día 2 de agosto de 2017, no me han podido realizar el USD por falta del gel, componente necesario en este examen. Pero lo más complejo no es eso, sino la poca previsión de los responsables de los laboratorios clínicos, en cuanto al uso de sus insumos o reactivos. En la policlínica “René Ávila Reyes” del reparto Vista Alegre, sólo podían hacerme el 20% de los análisis indicados por el Nefrólogo, pero si le llevaba jeringuilla!!!. Aquí también me informaron de equipos rotos y técnicas de laboratorio de certificado médico.

Otros servicios médicos de la ciudad, sin embargo se trazan estrategias de prestar servicios con más calidad muy a pesar de las carencias y limitaciones del día a día, que la población agradece. En el laboratorio de la policlínica “Mario Díaz Legrá” se reparten diariamente unos 50 turnos, según el número de jeringuillas disponibles. No hay para todos los pacientes que allí acudimos, pero tienen prioridad los niños y embarazadas, y esta acción es una posibilidad de resolver nuestra atención médica.

Ojala haya oídos receptores y tal como ocurrió el año pasado para esta fecha, con respecto a los servicios de Urología que ya felizmente se resolvieron en la policlínica “Alcides Pino”, esta situación con los exámenes complementarios tenga una pronta solución.

Anuncios

Acerca de Holguinero de Futuro

Desde el 24 de abril de 1957, soy Holguinero. Hijo de Carmen y José. Profesor de Nivel Superior de Geografía (Holguín, 1979); Licenciado en Educación, especialidad Geografía (Holguín, 1981); Máster en Didáctica de la Educación Superior (Santiago de Cuba, 1998) y Doctor en Ciencias Pedagógicas (Holguín, 2005). Actualmente me desempeño como Asesor para la gestión de proyectos en la Universidad de Holguín, Cuba. Y si volviera a nacer... de seguro volvería a ser MAESTRO
Esta entrada fue publicada en Salud, Servicios, Sociedad, Solidaridad, Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s