Aquí sigo siendo lo que siempre fui: UN MAESTRO

Laguna_Universidad2018 [Resolucion de Escritorio]Justamente, hace un mes, estabámos partiendo de la ciudad de Holguín, al oriente de Cuba, para iniciar una muy enriquecedora experiencia profesional, a miles de Kms de distancia, en tierras del continente africano.

De África llegaron a Cuba, muchos esclavos, que a decir de los historiadores y poetas, conformaron el congrí, plato típico de la isla, con arroz blanco y frijoles negros. En Cuba, quien no tiene de congo tiene de carabalí.

Muchos años después, a África volvieron los hijos de esta isla, para con las armas en las manos, defender la independencia e integridad de las antiguas colonias. Sangre de blancos, negros y mestizos corrió por estos parajes.

Hoy, somos médicos, maestros, profesores universitarios que volvemos a realizar nuestras aportaciones, y sobre todo, a aprender mucho, no sólo un idioma con raíces comunes, sino también, a nutrirnos de una cultura ancestral en un país con sistema económico y social diferente al nuestro.

Es un orgullo, después de más de 40 años de experiencia profesional en Cuba y otras tierras de nuestra América, estar aquí, en el Instituto Superior de Ciências da Educação de Uíge, enseñando Didáctica de la Geografía y Metodología de la investigación científica, a jóvenes, y no tan jóvenes, ávidos todos de conocimientos y de las experiencias que traemos de tierras lejanas.

 

Anuncios

Acerca de Holguinero de Futuro

Desde el 24 de abril de 1957, soy Holguinero. Hijo de Carmen y José. Profesor de Nivel Superior de Geografía (Holguín, 1979); Licenciado en Educación, especialidad Geografía (Holguín, 1981); Máster en Didáctica de la Educación Superior (Santiago de Cuba, 1998) y Doctor en Ciencias Pedagógicas (Holguín, 2005). Actualmente me desempeño como Asesor para la gestión de proyectos en la Universidad de Holguín, Cuba. Y si volviera a nacer... de seguro volvería a ser MAESTRO
Esta entrada fue publicada en Blog, Ciencia, Educación, Educación Superior, Fidel, Geografía, Investigación, Servicios, Sociedad, Solidaridad, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s