El Presidente de Cuba

20170203_200659 [%P]El estar a más de 14 mil Kms de mi país, de mi provincia, de los que me han acompañado durante muchos años, no fue óbice para seguir muy de cerca, las sesiones de la Asamblea Nacional de Cuba, efectuada los pasados días 18 y 19 de abril, donde se eligió al nuevo Presidente del país.

Mucho se ha dicho desde esas memorables jornadas, por muy diversos medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales. Los servicios de satélite me permitieron ir sopesando criterios muy diversos, aunque en todos, había algo coincidente: no estábamos frente a un improvisado. El Presidente de Cuba, se había probado en muchas circunstancias.

Los holguineros lo sabemos muy bien. Las jornadas del huracán Ike, los intercambios con la población, con los profesores universitarios, con los estudiantes, siempre revelaron que era un cubano comprometido con la Revolución y con el pueblo que la hace realidad.

Ahora tengo la dicha de compartir, en mi nueva morada africana, con una profesional de Santi Espíritu, al centro de Cuba, que en su etapa de estudiante universitaria en Santa Clara, y al desempeñar funciones en las organizaciones juveniles y estudiantiles de la provincia de Villa Clara, compartió muchas veces con el actual Presidente de Cuba, confirmando mucho de lo que ahora se divulga sobre Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

20170203_200311 [%P]Del último Congreso Internacional de Pedagogía guardamos gratos recuerdos del intercambio que sostuvo él y su esposa, Lis Cuesta Peraza, con parte de la delegación de la provincia de Holguín a ese evento. Ella, holguinera, fue nuestra compañera de trabajo en la Universidad de Ciencias Pedagógicas.

El Presidente de Cuba representa la continuidad de una Revolución, en la que sus líderes históricos han dado paso a una nueva generación de dirigentes políticos, que se han fogueado en el cumplimiento de tareas de gran envergadura, y siempre, con el intercambio, la sabia y las opiniones de los cubanos de a pié.

Anuncios

Acerca de Holguinero de Futuro

Desde el 24 de abril de 1957, soy Holguinero. Hijo de Carmen y José. Profesor de Nivel Superior de Geografía (Holguín, 1979); Licenciado en Educación, especialidad Geografía (Holguín, 1981); Máster en Didáctica de la Educación Superior (Santiago de Cuba, 1998) y Doctor en Ciencias Pedagógicas (Holguín, 2005). Actualmente me desempeño como Asesor para la gestión de proyectos en la Universidad de Holguín, Cuba. Y si volviera a nacer... de seguro volvería a ser MAESTRO
Esta entrada fue publicada en Fidel, Partido Comunista de Cuba, Política, Presidente_de_Cuba, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s